Batidos verdes: Los jugos naturales de la salud

Se les llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis. Las hojas verdes son lo único vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estás bebiendo luz solar líquida!

La mólecula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales provienen del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estómago, colon e higado.

En el pasado, los humanos solían consumir muchos más vegetales verdes, incluyendo muchas variedades que ya no se utilizan comúnmente, utilizándolos en ensaladas y como remedios. A traves de Europa eran muy respetados, el repollo,  incluso llegó a tener fama como una cura para todas las enfermedades.

Victoria Boutenko también se había planteado la misma pregunta cuando buscaba el elemento faltante de la dieta de su familia, que les impidía tener una salud óptima. Ella descubrió que, a pesar de que como familia consumían una dieta 100% cruda, no estaban ingiriendo suficientes vegetales, especialmente el de las hojas verdes. Les era imposible llegar a consumir suficientes hojas verdes dentro de su alimentación (entre 3 y 6 tazas al día).

Un día, la Sra. Victoria descubrió que la clave era preparar las hojas verdes como batido, junto con frutas, en una licuadora de alta potencia. Fue tan bueno el resultado en su propia familia que escribió un libro llamado “The Green Smoothie Revolution”  (La Revolución de los Batidos Verdes), para compartir su descubrimiento con otros.

¿Por qué preparar las hojas verdes como batido? Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estómago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición.

Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiéndola en un alimento que nuestro organismo disfruta.

Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.

Los Batidos Verdes ayudan a:

- Incrementar el nivel de energía.
- Bajar de peso.
- Mejora la digestión.
- Mejorar el cutis.
- Reducir dolores.
- Mejora la calidad de sueño.
- Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
- Eliminar adicciones.
- Fortalece el sistema inmunologico.

La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina.

Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, diente de leon (hojas y flores), repollo, etc.

Algunas recetas para principiantes. Estos batidos rinden 1 litro aprox.:

Batido Verde de Invierno
– 1 taza berries (frambruesas, arandanos, frutillas) congelados.
– 1 taza de espinaca fresca.
– 2 tazas de agua.
– Un poco de jengibre a gusto o 1 platano (sin platano es ideal para diabeticos)

Batido Verde Veraniego
– 1 mango maduro.
– 2 platanos
– 5 hojas lechuga costina
– 3 tazas agua (puedes adicionar un poco de jugo de limón a gusto)

Batido de Perejil Dulce
– 1 taza perejil fresco
– 1 manzana fuji
– 1 platano
– 4 dátiles sin carozo
– ¼ taza de limón
– 2 tazas de agua

Batido de Acelga
– 1 puñado de acelga
– 1 puñado de perejil
– 2 platanos
– jugo de 1/2 limon
– 2 tazas de agua

Batido Benevolencia Verde
– 6 a 8 hojas de lechuga
– 1 taza de uvas negras
– 1 naranja mediana, pelada
– 1 platano
– 2 tazas de agua

Batido Delicia Veraniega
– 6 duraznos nectarin sin cuesco
– 2 puñados de hojas de espinaca
– 2 tazas de agua

Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Idealmente, consumir el batido fresco, será más nutritivo, aunque se puede conservar refrigerado por un máximo de 3 días.

Importante: Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambierse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil , despues cilantro, etc., porque consumir exclusivamente un tipo de vegetal verde acumula la diminutiva cantidad de toxinas que este vegetal contiene hasta que se puede presentar un reacción negativa a éste.

Video: “Cómo preparar batidos verdes”
http://www.youtube.com/watch?v=PNzAU0ltMhE&feature=related
Extraído de:
http://llamadoalaconciencia.wordpress.com/2010/02/02/batidos-verdes-los-jugos-naturales-de-la-salud/

Dejar un comentario

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
Posicionamiento web SEO