Spa Las Dalias de Terapias Naturales en Córdoba, Argentina.

Desayuno delicioso en Spa Las Dalias

Los directores y fundadores

Belleza natural en Translasierra

Habitación en Las Dalias

Yoga en Spa Las Dalias

Relax en Las Dalias

Suite en Spa Las Dalias

Conocer el Spa Las Dalias es una experiencia que vale la pena, especialmente para quienes están en un camino de autoconomiento y desean encontrar algunas pautas para vivir de una manera más saludable.

El Spa está ubicado a un kilómetro del pintoresco poblado de Villa de Las Rosas en las sierras de la provincia de Córdoba y es un complejo para quienes buscan aprender a comer, encontrar armonía, y el contacto con la naturaleza.

Sus fundadores y directores, José Bidart y Liliana Racauchi, comenzaron con este proyecto eco-natual en Bariloche, y hace unos años lo plasmaron en el Valle de Traslasierra con una propuesta que incluye yoga, actividad física, alimentación natural, contacto con la naturaleza y meditación.

Rodeado por un gran parque de tres hectáreas, el Spa cuenta con seis habitaciones con vista a las sierras, pileta de natación climatizada mediante paneles solares, salón de usos múltiples para actividades corporales, cabaña para los tratamientos de spa y living y comedor con una extensa biblioteca y videoteca holística.

“Construimos todo este centro bajo los principios de la arquitectura bioclimática, tratando de generar el menor impacto al medioambiente, y respetando la flora y la fauna del lugar. Las paredes son de adobe, los calefones son solares y hay claraboyas en los cuartos. Las aberturas son de madera, de triple contacto y doble vidrio, techos con cámara de aire ventilada y pisos con ladrillos huecos para aislar la humedad y frio de la tierra”, nos comentó Bidart para la entrevista realizada para VTV Internacional.

El tema de la alimentación y la concina natural es también un aspecto muy importante de Las Dalias. Liliana Racauchi describe su cocina como una alimentación sana que ayuda al equilibrio emocional y resuelve problemas de salud.

Para ella no existe sobrepeso, si uno come de manera natural.Aconseja tomar te de hierbas e eliminar la cafeína ya que es un gran estimulante del sistema nervioso en un mundo cada vez más convulsionado y con stress.

No solo hay que evitar el café, sino que tambien el mate, el te negro y las bebidas colas, aconseja.

“Después de 33 años de experiencia y de haber sido vegetariana, hoy nuestra propuesta es una alimentación que se define como ovo-lacteo semi vegetariana, basada en los principios de equilibrio de la medicina natural y de la medicina macrobiótica. En todos estos años de trabajo en el área de la nutrición pude comprobar que a través de un cambio en la alimentación y dejando de lado ciertos hábitos no saludables como el consumo de las harinas refinadas, se transforma muchísimo la salud física y psicológica de las personas. Vienen muchas personas con depresión, con ataques de pánico, con insomnio, pero si se regula la alimentación y se incorporan ciertos alimentos saludables se logra una armonía. Es importante entender que todo nuestro organismo, nuestro ser, necesita para funcionar armónicamente de un equilibrio entre el oxígeno, la glucosa y la grasa. Estos tres elementos tienen que formar un triángulo equilátero, en las mismas proporciones. Si uno de ellos está en déficit, otro tiene que compensar y de esta manera todo se desequilibra” dice Racauchi.

Creo que con un planeta cada vez más deteriorado, contaminado y con menos cantidad de oxigeno como lo viene sosteniendo nuestra ONG, (Fundación Códigos), tenemos que tratar de prestar especial atención a lo que comemos y respiramos. No es una cosa menor. Hay que consumir alimentos saludables, de procedencia orgánica y oxigenantes. Solo así podremos alcalinizar nuestro organismo y tener una vida plena y en sintonia con la naturaleza.

Por Luis Seguessa, presidente de Fundación Códigos y conductor de Radio y TV

Acceder | Designed by Gabfire themes